Superintendente, Pedro Páez Pérez cumplió agenda de trabajo en Cuenca

 

Quito, 27 de Noviembre del 2014

BOLETÍN DE PRENSA No. 150

Superintendente, Pedro Páez Pérez cumplió agenda de trabajo en Cuenca

 

El Superintendente, Pedro Páez Pérez, desde el 25 de noviembre cumplió una agenda de medios en Cuenca para hablar del Manual de Supermercados, Ciudad Quinde, entre otros temas. Además se reunió con Mónica Tobar, asesora del Intendente Zonal de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) y con dirigentes estudiantiles de la FEUE de Cuenca, para coordinar participación de los estudiantes en actividades de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

Posteriormente tuvo varias reuniones: con el equipo del rectorado de la Universidad Católica de Cuenca para acordar firma de Convenio y cooperación; y posteriormente participó en una Asamblea con dirigentes barriales, de organizaciones sociales y de organizaciones de productores agroecológicos para la conformación de Comités de Usuarios.

Además, el Dr. Páez se reunió con el Coordinador Zonal del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Román Carabajo y con el Coordinador Zonal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA, Xavier Quintero,  para decidir acciones en conjunto entre las instituciones y apostar por una campaña de Navidad Solidaria donde se de preferencia a pequeños productores y de la Economía Popular y Solidaria.

El 26 de Noviembre participó en el IX Congreso Internacional de Economía: Regulación  de los mercados para mejorar la competitividad de las industrias en el Ecuador y en el II Congreso Mundial de Medio Ambiente y Recursos  Naturales, con la ponencia “Medio ambiente y desigualdad”  con la presencia de alrededor de 700 personas. Finalmente se reunió con la organización indígena Tucayta para tratar el tema del Manual de Supermercados y la posible conformación de un Comité de Usuarios.