Simposio sobre Innovación Tecnológica y Educación para el Desarrollo: ITED 2017 (www.2017iiisconf.org/ited-s) que se está organizando en el contexto de la Décima Sexta Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2017, a celebrarse en Orlando, Florida, EE.UU., del 8 al 11 de Julio de 2017.

La organización de este ciclo de simposios ha sido inspirada por una presentación hecha para el «Congreso Internacional de Innovación, Tecnología, Negocios y Educación» recientemente realizado en Puerto Vallarta (México) (www.2017iiisconf.org/ited/video). Más detalles se encuentran a través del URL dado en el primer párrafo.

Siendo el primer simposio ITED 2017 un evento especial cuya sesión (o sesiones) se programarán en el contexto de CISCI 2017, tiene fechas límites especiales y procedimientos de revisión también especiales, diferentes a los de CISCI 2017.

Fechas límites:
19 de Mayo de 2017: Envío de propuesta mediante un resumen (150-250 palabras) o un resumen extendido (250-400 palabras) anexa a un email enviado a la dirección de correo electrónico: ited «arroba» iiis.org. Por favor, no la envíe a través del web site.
23 de Mayo de 2017: Notificación de aceptación para la presentación en la conferencia y publicación en las respectivas memorias.
5 de Junio de 2017: Envío de la versión final del artículo.
Después de la conferencia: Revisión participativa para los efectos de publicación en la revista sin costo adicional para el autor.
Otras revisiones pueden aplicar después de terminar la conferencia para los efectos de la publicación en la revista.
Antes de terminar el año 2017: Publicación del número especial de la revista. Si no hay suficientes trabajos seleccionados para la revista entonces la publicación se hará en números regulares de la revista.

Áreas no excluyentes de ITED 2017:

-Educación para la Innovación
-Innovación Educativa
-Educación Tecnológica
-Tecnología Educativa
-Innovación Tecnológica
-Tecnología Innovadora
-Innovación en los Negocios
-Negocio de la Innovación
-Tecnología de los Negocios (Business Engineering and Methodologies)
-Negocios Tecnológicos
-Educación en Emprededuría y Negocios (Business Engineering and Science)
-Emprededuría en Educación y Negocio de la Educación (Organizaciones Educativas auto-sustentable)

Cualquiera de las áreas de arriba, de sus sub-áreas o tópicos relacionados podría estar orientado a cualquiera de los siguientes tipos de desarrollos o una combinación de los mismos, ya que varios, por no decir todos, están interrelacionados:

-Desarrollo personal o individual.
-Desarrollo Organizacional, incluyendo organizaciones académicas, de negocio y tecnológicas.
-Desarrollo Nacional.
-Desarrollo Cultural y para la Comunicación Inter-cultural, lo cual es necesario para un Desarrollo Global integrado y holista.
-Desarrollo inter-disciplinario: es bueno recordar que la interdisciplinaridad y la comunicación inter-disciplinaria es condición necesaria para la innovación y para la solución de problemas de la vida real que son por casi siempre de carácter multi-disciplinario.