Publicado el martes 1 de julio del 2014 a las 10:24 hs
UTE firmó ayer el primer contrato de compraventa de energía solar fotovoltaica, que permitirá sumar 50 megavatios a la red.
El acuerdo con la empresa española Fotowatio Renewable Ventures B.V tiene un plazo de 30 años. Esta firma resultó adjudicataria por su proyecto -“La Jacinta”-, que estará situado en el departamento de Salto y que demandará una inversión de unos U$S 100 millones.

En total, UTE aspira a incorporar unos 200 megavatios a través de diversos proyectos de energía fotovoltaica, que se instalarán fundamentalmente en los departamentos costeros del río Uruguay. Según informó la empresa pública en un comunicado, el año pasado se presentaron 13 proyectos al llamado para ofertar por el abastecimiento.

El precio de la energía eléctrica fotovoltaica inyectada a la red de UTE dependerá de la fecha en que las centrales generadoras estén disponibles. Para aquellas plantas solares que estén disponibles antes del 31 de diciembre de 2014, el precio será de 91,5 dólares el megavatio decreciendo linealmente hasta 86,6 dólares el megavatio para centrales que estén prontas a partir del 31 de diciembre de 2015.